Icono del sitio El Queretano

El problema de seguridad en México no se va a resolver solo: Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que el problema de seguridad en México es un reto que no se va a resolver de manera rápida ni por sí solo.

Al referirse a su decreto para prohibir los narcocorridos y la música que hace apología de la violencia en Querétaro, Kuri González enfatizó que se necesita una gran cantidad de acciones para abordar este problema.

«México tiene un gran problema de seguridad, un gran, gran problema de seguridad y no se va a arreglar ni rápido ni por sí solo, se va a arreglar haciendo una gran cantidad de acciones, una de ellas, es esta, buscar que ser un delincuente no sea un anhelo para nuestros hijos», señaló el gobernador.

Kuri González destacó que su objetivo es defender a los jóvenes y evitar que se conviertan en víctimas de la violencia o que aspiren a ser delincuentes.

«Yo defiendo a Querétaro y a los queretanos y mi trabajo y mi obligación es defender a nuestros jóvenes y no buscar hacer héroes aquellos que deben estar en la cárcel», enfatizó.

El gobernador destacó que la colaboración entre las instituciones de seguridad es fundamental para abordar el problema de la inseguridad en el estado y en el país y destacó la coordinación que ha mostrado el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Gobierno federal Omar García Harfuch.

Salir de la versión móvil