Más de 400 personas de Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro se dieron cita este sábado en Colón para participar en la primera edición de la ruta off-road «El Colonazo 2025», un evento que combinó deporte extremo, promoción turística y consumo local.
Con salida en la Plaza de Soriano, más de 100 vehículos todoterreno —entre razers y cuatrimotos— recorrieron veredas y caminos de la zona alta del municipio durante cerca de cinco horas.
La ruta no solo fue un espectáculo para los aficionados al off-road, también representó un impulso directo a la economía del municipio al promover el consumo de productos gastronómicos y artesanales, así como los servicios turísticos locales.
Durante el arranque oficial, la secretaria de Gobierno municipal, Rosalva Miranda Luna, destacó el objetivo de fortalecer la identidad y las tradiciones de Colón mediante este tipo de actividades.
Al evento asistieron también el secretario de Desarrollo Sustentable, Hugo Costa Sánchez; el titular de Seguridad Pública, Luis Fernando Ibarra Casas; la encargada de la Secretaría de la Juventud, Águeda Pérez Gutiérrez, y el director de Turismo Municipal, Leonardo Vargas Díaz.

