Mediante un comunicado conjunto, la Fiscalía General de Estados Unidos y la Fiscalía General de México anunciaron el desistimiento de la acción penal en EEUU para que sea investigado, y en su caso juzgado, por las autoridades mexicanas.
«Nuestra homologa norteamericana tomó la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas» dio a conocer la Fiscalía General de la República.
Salvador Cienfuegos fue arrestado en Los Ángeles el 15 de octubre pasado, acusado de cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir narcóticos dentro de los EEUU, así como de lavado de dinero.
A partir del arresto, la FGR de México comenzó su propia investigación contra Cienfuegos Zepeda.
El Departamento de Justicia decidió retirar los cargos para que sea investigado y acusado bajo la legislación mexicana, indicó el Departamento de Justicia.
Asimismo, entregó a México la evidencia en este caso y se comprometió a seguir cooperando para apoyar la investigación de las autoridades mexicanas.
«El Departamento de Justicia ha proporcionado a México pruebas y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar las investigaciones que realicen autoridades mexicanas. De esta forma, nuestros países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto», reveló la FGR.