Icono del sitio El Queretano

Domínguez clausura el ciclo escolar 2018-2019 del Estado de Querétaro

Con más de 464 mil estudiantes terminando sus actividades académicas, el gobernador Francisco Domínguez Servién presidió la clausura del Ciclo Escolar de Nivel Básico 2018 – 2019 del Estado de Querétaro, ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal reconoció el compromiso y dedicación de las y los niños queretanos que se desempeñaron satisfactoriamente durante el ciclo escolar, quienes a partir de hoy tomarán su respectivo periodo vacacional.

“Más de 117 mil alumnos en el estado, terminan un nivel educativo y acceden a otro superior (…), todo ello, resultado de su esfuerzo personal y también del trabajo en equipo realizado en 3 mil 622 escuelas públicas y privadas”, señaló.

Asimismo, Domínguez Servién enfatizó que la educación del estado representa un pilar importante para la actual administración, por ello es que continuamente se acompaña su desarrollo a través de programas y proyectos que ofrezcan un “piso parejo” para las y los alumnos.

“En mi gobierno vamos a seguir respaldando sus logros, a fin de acompañar el esfuerzo que realizan los padres de familia, por medio de la USEBEQ, este ciclo escolar se entregaron 370 mil paquetes de útiles escolares gratuitos y vales; además de 80 mil uniformes deportivos en todo el estado”.

Detalló que por medio de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), en lo que va del año se han realizado 166 obras de infraestructura educativa y se han rehabilitado más de 800 escuelas en la entidad queretana; así como la construcción de 57 nuevas aulas didácticas con capacidad para más de 4 mil 500 alumnos.

El jefe del Poder Ejecutivo expresó también que las acciones que se llevan a cabo de manera integral en las diversas escuelas de los 18 municipios, tienen por objetivo renovar y rehabilitar la infraestructura y equipo académico para impulsar el fortalecimiento de las y los estudiantes.

“En Querétaro se construye una obra educativa por cada día hábil del año (…). Apenas el pasado mes de mayo, fuimos reconocidos por el INIFED, que es federal, como el segundo mejor ejecutor de obra educativa a nivel nacional por el programa FAM Potenciado”, dijo.

Salir de la versión móvil