La Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó este sábado un operativo vespertino y nocturno -con atención a llamadas ciudadanas al 9-1-1-, del que derivaron dos suspensiones y una dispersión ante el incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas contra la enfermedad Covid-19.
En el municipio de San Juan del Río fueron suspendidos un restaurante y un bar por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19, sin bitácora de limpieza y desinfección, personal sin cubreboca y no contar con medidor de dióxido de carbono.
Asimismo, en el municipio de Querétaro se ratificó la medida de seguridad a un restaurante suspendido que se encontraba funcionando, colocando nuevo sello.
En el municipio de Querétaro se dispersó una fiesta privada por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19.
La Unidad Especial efectuó 93 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.
A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 111 visitas de fomento sanitario en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos, y se visitaron 24 establecimientos que ya se encontraban cerrados.
En el recorrido se hicieron 65 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.