De acuerdo con el más reciente reporte de incidencia delictiva publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de robos disminuyó en Querétaro durante el mes de febrero de 2020 con respecto al mes anterior.
En enero pasado hubo un total 2,687 delitos contra el patrimonio, que incluyen las diversas modalidades de robo: a casa habitación, de vehículo automotor, de autopartes, a transportista, a transeúnte, a institución bancaria, a negocio, entre otros.
Durante el mes de febrero, el total de delitos contra el patrimonio se redujo en 147 casos, al registrar 2,540 carpetas de investigación por las distintas modalidades de robo.
Respecto de los delitos contra contra la vida y la integridad corporal -que incluye homicidios, lesiones, aborto y feminicidios- hubo un incremento de 516 carpetas de investigación en enero a 622 en febrero principalmente por un mayor número de lesiones dolosas.
El número de homicidios dolosos fue de 11 casos en febrero, cifra idéntica que la registrada en enero; el número de homicidios culposos fue de 26 en febrero, dos más que en enero por un mayor número fe muertes en accidente de tránsito.
Las lesiones dolosas fueron 346 en enero, mientras que en febrero subieron a 409; las lesiones pulposas, incrementaron de 56 en enero a 81 en febrero también por un mayor número de casos en hechos de tránsito.
El total de la incidencia delictiva en Querétaro durante febrero fue 4,719 delitos, un número mayor en 67 carpetas de investigación frente a las registradas en el mes anterior.

