DestacadasTráfico

Diputada de Morena vendía fusiles Barrett usados por cárteles

Entre las armas encontradas a la diputada morenista de Puebla, Sandra Nelly Cadena Santos, y a su esposo, un ex policía federal, había una Barret, un fusil usado por cárteles del narcotráfico y que usa balas calibre .50 capaces de penetrar blindajes.

«No las usaban para tiro al blanco ¿eh?, eran objeto de venta y una ama de casa no compra una Barret, ni una granada, ya son cosas complicadas», denunció ayer el Gobernador Miguel Barbosa al precisar los motivos de la detención de la legisladora de su partido.

Dijo que la investigación que llevó a la captura de la legisladora suplente no es nueva.

«Se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos; ahora hay que ver quién les proveía; todo es una cadena, es una investigación que no es nueva, es un hecho de todos conocido en Tecamachalco, la gente conocía de estos antecedentes», expuso.

Cadena fue detenida el miércoles con un arsenal en Tecamachalco, Puebla. La legisladora ha sido vinculada a Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

A pesar de que la acompañó en mitines de su pasada campaña electoral, Mier dijo que no conoce a la diputada detenida.

«Es fuego amigo (…) no hay ninguna relación, estuve en un mitin con ella, estuve en más de 300 mítines», dijo en conferencia.

(Con información de REFORMA)

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba