Icono del sitio El Queretano

Dimisión de Urzúa evidencia irresponsabilidad e ineptitud del nuevo Gobierno de México: Kuri

El coordinador de los Senadores del PAN, Mauricio Kuri González afirmó que la renuncia presentada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, refleja la irresponsabilidad, inconciencia e ineptitud que prevalecen en el actual gobierno federal.

En conferencia de prensa, Kuri González sostuvo que hoy no sólo estamos frente a un gravísimo caso de ineptitud, sino que asoman claros signos de corrupción.

“La renuncia presentada esta mañana por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías valida la altísima irresponsabilidad, inconciencia e ineptitud que prevalece en el nuevo Gobierno de México”, afirmó.

El Senador panista por Querétaro sostuvo que no es posible que mientras el Presidente de la República en su discurso diga que todo está bien, el responsable de la conducción económica y del control presupuestal presente de manera irrevocable su renuncia.

“Es una abdicación que evidencia de manera clara como inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública y la injerencia de personajes con patente conflicto de intereses”, sostuvo.

Los senadores panistas, en voz de su coordinador señalan que Urzúa renuncia por razones que quedan todos los días manifiestas y mencionó  el que las calificadoras que han disminuido su confianza en el riesgo país de México y que todos los pronósticos son poco alentadores en torno al crecimiento de la economía.

“Hoy queda claro que, aunado a las señales externas, nacionales e internacionales, es manifiesto que a este Gobierno lo que importa no son los datos ni la evidencia, sino la opinión del Presidente de la República, que lo que importa no es el conocimiento o la experiencia de los funcionarios, sino su peligroso extremismo”, afirmó Kuri.

Señaló que mientras el Gobierno se sigue negado a reconocer las señales que muestran una desaceleración económica y una recesión en el corto plazo, es tiempo de iniciar una investigación a profundidad sobre el influyentismo y el conflicto de interés que Carlos Urzúa acusa.

Salir de la versión móvil