La presidenta del Sistema Municipal DIF en el municipio de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, informó que durante la próxima temporada invernal se intensificarán los rondines en distintas vialidades del municipio, con el propósito de invitar a las personas en situación de calle a recibir apoyo y resguardo durante las noches de mayor frío.
Sánchez Barrios explicó que, como cada año, el DIF Municipal trabajará de manera coordinada con Protección Civil y Seguridad Pública, quienes apoyan en la localización y acercamiento con quienes pernoctan en la vía pública.
“Vamos a estar haciendo rondines como siempre. Nosotros estamos listos con el albergue y con el equipo para atender a quienes lo necesiten”, señaló. Recordó que, aunque se ofrece cobijo, bebidas calientes y la invitación para trasladarse a un refugio, muchas personas se resisten a dejar el lugar donde pasan la noche. “Es una decisión muy personal y dependemos de ellos, pero siempre estamos al pendiente”, subrayó.
Respecto al número de albergues disponibles, la presidenta del DIF detalló que generalmente se habilita uno, aunque durante la temporada de lluvias se utilizaron polos y espacios adicionales para asegurar una atención más amplia en caso de ser necesario. Afortunadamente, mencionó, estos sitios no tuvieron que ser ocupados.
El DIF Municipal reiteró que permanecerá atento y preparado para brindar apoyo a la población vulnerable durante esta temporada, priorizando su seguridad y bienestar de las familias sanjuaneses principalmente de las que pernoctan en las calles.

