La tarde de este lunes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias el «Chapo», quien es acusada de tráfico internacional de drogas.
La esposa del líder del cartel de Sinaloa fue arrestada en Virginia este mismo lunes por las autoridades norteamericanas.
La justicia norteamericana la acusa por cargos relacionados con su presunto involucramiento en el tráfico de drogas hacia el país del norte.
«Emma Coronel Auspuro, de 31 años y con doble nacionalidad México-estadounidense, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional de Dulles-Washington, en el estado de Virginia», informó en comunicado el departamento.
Asimismo anunció que está programado para que comparezca en su audiencia inicial el día de mañana en la Corte de Distrito de Columbia a través de una video conferencia.
De acuerdo con documentos de la corte, Emma Coronel está acusada de participar en la introducción y distribución al territorio de EEUU de sustancias como cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.
El comunicado también agrega que la esposa del hoy condenado a cadena perpetua en aquel país habría ayudado a otros para asistir a su esposo a escapar de la cárcel el 11 de julio de 2015 de la prisión de Almoloya de Juárez.