Icono del sitio El Queretano

Detectan 2 casos sospechosos de Coronavirus en México

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las autoridades sanitarias detectaron 2 casos sospechosos de la cepa 2019-nCoV de Coronavirus en el Estado de México, una mujer de 27 años de edad y un menor de 14 años.

Ambos pacientes, según el reporte diario de la Secretaría de Salud, se encuentran bajo observación médica y en aislamiento domiciliario, en tanto concluyen los estudios para determinar el tipo de virus del que son portadores.

De acuerdo con el reporte de la SSA, a la fecha, en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV.

“Mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, el día de hoy se identificaron 2 casos sospechosos en el Estado de México: Femenino de 27 años de edad quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero de 2020 e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso”, se informó.

El segundo caso se trata de un joven de 14 años de edad, quien, por ser familiar de la mujer detectada estuvo en contacto cercano con ella.

El joven inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primer caso y ambos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.

Suman 106 muertes

Al 28 de enero de 2020, a nivel mundial se han reportado 4 mil 589 casos confirmados de Coronavirus 2019-nCoV, de los cuales 106 han perdido la vida.

Asimismo, se han confirmado 61 casos fuera de China y a la fecha, se han reportado casos en quince países fuera de China, en cuatro regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental y Pacífico Occidental).

Medidas de prevención:

Lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70%.

Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.

Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe

No auto medicarse.

Salir de la versión móvil