Icono del sitio El Queretano

Destinan 2.2 mdp para viviendas afectadas y obras de mitigación

Autoridades estatales y del municipio de Querétaro anunciaron una bolsa bipartita de 2 millones 235 mil 155 pesos para atender las afectaciones de la contingencia ocasionada por las lluvias de principios de mes.

En una rueda de prensa encabezada por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González y el Presidente Municipal, Luis Nava, anunciaron que el gobierno estatal destinará 1 millón 999 mil pesos, mientras que la administración municipal aportará 1 millón 135 mil pesos.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de Mauricio Kuri de no dejarlos solos, que sepan que vamos a estar ahí cuando más lo necesiten, siendo solidarios”, comentó el presidente Luis Nava.

Dichos recursos serán utilizados para atender a las 203 viviendas que fueron afectadas por las inundaciones en por lo menos 12 colonias y comunidades de la capital, las cuales no cuentan con el seguro de vivienda debido a que no pagaron a tiempo su predial 2021.

Los montos de apoyo para estas familias irán desde los mil 92, hasta los 42 mil 632 pesos, para lo cual se entregarán tarjetas electrónicas que podrán utilizarse en cualquier establecimiento con terminal para tarjeta de crédito.

Además, existen otras 133 viviendas afectadas, las cuales sí contaban con el beneficio del predial y los cuales empezarán a recibir sus cheques por parte de la aseguradora a partir de hoy.

Abre municipio bolsa de 71.5 millones para obras.

Como parte de una estrategia para mitigar el riesgo de futuras inundaciones, el gobierno municipal anunció que en obras públicas se destinarán 71.5 millones de pesos para intervenir el dren de la colonia Menchaca, el dren de la colonia Peñuelas, el dren norte a la altura de la colonia industrial y los drenes de Cimatario 1 y 2 además del dren de Santa María Magdalena.

“Por parte del municipio de Querétaro me es grato anunciar la integración de esta bolsa de 74.8 millones de pesos para atender a la gente que sufrió algún daño en su vivienda y para atender las obras que nos ayudarán a prevenir estas afectaciones futuras”, comentó.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal, Fernando González Salinas, explicó que se busca intervenir 19 bordos y sus cauces existentes en el municipio de Querétaro, además de la creación de 9 puntos para la captación de agua y evitar que el flujo hacia las zonas bajas de la ciudad sea mayor.

“No habrá una respuesta real y contundente si no participamos con los particulares, que algunas veces están trabajando algunas áreas de fraccionamientos y deben hacer su trabajo de borderías y drenajes”, dijo.

Salir de la versión móvil