Icono del sitio El Queretano

Le cuesta a la CEA 700 mil pesos los cortes de electricidad de la CFE

La Comisión Estatal de Aguas (CEA), ha tenido que gastar más de 700 mil pesos en plantas de luz para solventar los cortes de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el Vocal Ejecutivo del organismo, Luis Alberto Vega Ricoy.

A pesar de la erogación de recursos, el funcionario expresó que la mayor afectación es la molestia de la ciudadanía por sufrir de los cortes en el suministro de agua, debido a la falta de electricidad en las bombas.

“La molestia de no tener agua, no la puedo cuantificar realmente, pero la CEA, nosotros hemos gastado cerca de 700 mil pesos en rentar plantas de luz cuando hay falta de suministro, mandamos plantas de luz a los pozos, cuando el paro es de varias horas mandamos plantas de luz, pero eso como quiera lo sacamos, el tema es la molestia de la ciudadanía que no podemos cuantificar”, dijo.

Sin embargo, reconoció que la Comisión Federal de Electricidad ha trabajado para solventar las fallas en su infraestructura, sobre todo en la zona donde se tenían mayores afectaciones al poniente de la ciudad, en colonias como Misión Mariana, donde se apuntalaron nuevos postes, ya que los que estaban se caían frecuentemente y afectaban a las bombas de agua que abastecían esta zona.

“De forma regular hemos tenido cortes de energía, sin embargo, tenemos que lidiar con ellos y ser proactivos, ya la CFE ha puesto de su parte, en la zona que más nos afecta que es Misión Mariana y todas esas (colonias), la CFE acaba de apuntalar unos postes de luz que van a dar a donde dan los pozos, que eran los que se caían”, comentó.

Activación de Barbie no fue apropiada

Ante las quejas que hicieron ciudadanos a través de redes sociales, luego de que en la cuenta oficial de la CEA se subieron fotos de una activación de los empleados con temática de Barbie, mientras se tenía desabasto en varias colonias de la ciudad, el vocal ejecutivo negó que haya sido una fiesta y solo fue una activación de recursos humanos, sin embargo, admitió que fue inapropiada y dijo que no volverá a repetirse.

“No fue una fiesta, fue una activación de recursos humanos, no fue una fiesta, no hubo ni aguas, pero realmente fue una activación de integración y realmente no fue apropiada, fue un tema frívolo, fue una activación que no debió haber sucedido y evidentemente que no volverá a suceder”.

Finalmente expresó que en Querétaro se tiene un servicio continuo de abasto de agua en el 98 por ciento de la zona metropolitana, no existen tandeos, por lo que consideró que el servicio brindado por la CEA es de buena calidad.

Salir de la versión móvil