Icono del sitio El Queretano

Descarta Seseq riesgo de retroceder al semáforo rojo

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, declaró que no existe riesgo de volver al semáforo en rojo para el estado de Querétaro.

Lo anterior tras las estimaciones de Hugo López Gatell sobre la posibilidad de que Querétaro vuelva al semáforo rojo por el aumento de casos.

En ese sentido detalló que el semáforo contempla 10 parámetros, mientras que el subsecretario sólo expuso uno, el aumento de casos.

«Esto que él comentaba del comportamiento de los casos positivos forma parte de los indicadores, pero no es el único, hay nueve más que tienen que ver para tener un resultado final y decir en qué escala del semáforo nos ubicaríamos».

Por esta razón confió en que Querétaro se mantendrá en naranja para posteriormente enfilarse hacia el amarillo.

Salir de la versión móvil