El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que el proceso interno para definir la candidatura a la gubernatura no generará divisiones al interior del Partido Acción Nacional, al señalar que existen condiciones de unidad y conducción política para mantener la cohesión rumbo al próximo proceso electoral.
En entrevista, el funcionario sostuvo que las aspiraciones dentro del partido son legítimas, pero subrayó que la prioridad debe ser aportar al proyecto común y al desarrollo del estado.
“Todos tenemos aspiraciones y por supuesto que son aspiraciones legítimas; lo más importante es que todos estemos en la disposición de asumir el papel en donde podamos abonarle más al partido y a Querétaro.”
Asimismo, hizo un llamado general a la unidad de la militancia panista, al considerar que el resultado electoral dependerá del trabajo conjunto más que de posiciones individuales dentro de la contienda interna.
“El llamado a la unidad debe ser para todos; todos tenemos que tener una actitud generosa y la generosidad es donde se nos necesite, donde nos llamen. Ahí todos tenemos que dar lo mejor de nosotros para poder tener el mejor resultado”.
Finalmente, el secretario descartó escenarios de fractura dentro del partido rumbo a la definición de candidaturas.
“Yo descarto que vaya a haber división. Espero que no haya elementos ni externos ni internos que vayan a propiciarlo. Creo que hoy por hoy hay una conducción política correcta que propicia la unidad y hay todas las condiciones para salir unidos, fortalecidos y obtener un triunfo el próximo año”.

