Las luces y el estruendo de la pirotecnia trastocó el viernes la calma de cientos de aves que habitan en los árboles de calles aledañas al Estadio Olímpico de Querétaro, reportaron vecinos de la colonia Cimatario en redes sociales.
“Los pájaros volaban desorientados, asustados, buscaban escapar de la celebración, del ruido, muchos lo hicieron otros no corrieron con la misma suerte. Algunos quedaron en la avenida desorientados sin poder moverse, mientras intentaban cobrar el sentido, muchos fueron aplastados por las grandes ruedas de los carros y de los camiones”, expuso el ciudadano Alejandro Morales Herrera a través de la red social Facebook.
En respuesta a la publicación, activistas a favor del medio ambiente se manifestaron por la prohibición de la pirotecnia.
“La pirotecnia debe estar prohibida”, consideró la ambienalista América Vizcaíno.
Ciudadanos cuestionaron también el gasto de recursos públicos en la ceremonia de inauguración.
“Ese dinero que se invirtió,se pudo ocupar en apoyo a la universidad autónoma de Querétaro que hoy busca con su compaña de «vacunatòn» recaudar más de 20 millones para continuar con el desarrollo de la vacuna «Quivaxuaq» para la lucha contra el COVID-19”, consideró Morales Herrera.