La celebración del 14 de febrero representará un impulso económico para el comercio local en Querétaro, donde se proyecta una derrama cercana a los 580 millones de pesos, principalmente en establecimientos del sector servicios, alimentos y entretenimiento, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez.
De acuerdo con el dirigente, los giros que tradicionalmente registran mayor actividad durante esta fecha son bares, restaurantes, florerías, moteles y comercios dedicados a la venta de regalos y souvenirs alusivos al Día del Amor y la Amistad, lo que marca además el inicio de la recuperación comercial tras el periodo conocido como “cuesta de enero”.
“Nosotros estamos esperando de que continuemos con la con la derrama económica similar a la del año pasado, que fue de 580 millones de pesos y y que obviamente, pues vamos a verlo reflejado, en principalmente comercios que están destinados al entretenimiento, al consumo de alimentos en los bares restaurantes, en donde pues obviamente se venden souvenirs muy al día 14 de febrero”.
El organismo empresarial señaló que, además del consumo en restaurantes y espacios de convivencia, se anticipa un incremento en la demanda de servicios de florerías y moteles ubicados tanto en la ciudad como en su periferia, lo que contribuirá a un repunte en ventas para estos sectores.
Finalmente, Canacope destacó que esta festividad representa el arranque formal de la activación económica en 2026, con expectativas de crecimiento generalizado en la actividad comercial a lo largo del año.

