El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres explicó que la lluvia que se registró este martes en Querétaro, fue un evento puntual y continúa el estado de sequía que enfrentan la mayoría de los municipios.
Inclusive el pronóstico para el resto de la semana, vislumbra un incremento de las temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en Jalpan de Serra y de 35 grados para la zona metropolitana.
“Ahorita como ven ya ahorita ya está calentando el día, estamos previendo temperaturas máximas de hasta 35 grados en la en la zona centro, en la zona de la sierra hasta 40 grados y las temperaturas mínimas oscilan entre los 12 y los 16 grados”, expresó.
Añadió que las lluvias que se registraron esta semana, se trató de eventos climatológicos puntuales, puesto que todavía no llega la temporada de lluvias y ayudaron en muy poco a la recuperación de los cuerpos de agua en el estado, que se mantienen en un promedio del 13 por ciento de almacenamiento.
“La última lectura que tenemos de la Conagua es de que tenemos un almacenamiento de 13 por ciento en las presas de Querétaro, en general, o sea, en promedio 13 por ciento, los riesgos que representa tener esta baja concentración de agua, pues obviamente esta lluvia, por ejemplo, que llegó ayer y la que llega hoy, sí ayudan un poco, pero los riesgos que tenemos es que tenemos sequía, tenemos este exceso de pastizales secos”, dijo.