Icono del sitio El Queretano

Dará UAQ asesoría jurídica y atención psicológica en unidad móvil en Corregidora

El de Corregidora, se convirtió en el primer municipio del estado en donde la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dará atención psicológica y asistencia jurídica a través de una unidad móvil.

Esto luego de que autoridades del Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de la Juventud, y la AQ firmaron un convenio de colaboración.

El secretario de Desarrollo Social, David Contreras, destacó que con la firma de este convenio se da a las personas la posibilidad de tener una orientación para iniciar un procedimiento jurídico y de tener atención psicológica que les permita mantener una estabilidad emocional durante y después de cualquier proceso.

En su intervención, Ricardo de la Vega López, director del Instituto Municipal de la Juventud, subrayó que con este convenio se ayudará a aquellas personas que más lo necesitan; se les otorga certeza jurídica y se les brindan las bases necesarias para dirimir cualquier controversia.

“Sin duda alguna, la colaboración y visión de una mejor ciudad y un mejor estado son los pilares fundamentales para la puesta en práctica del programa que suscribimos el día de hoy. Es un hecho que las relaciones entre la academia y la administración siempre darán pie al beneficio de la ciudadanía”, indicó.

Con la firma de este convenio, el Instituto Municipal de la Juventud brindará atención psicológica clínica a habitantes del municipio que así lo requieran, en tanto que la UAQ dará asesoría jurídica en materia familiar, así como de conciliación y mediación familiar. Los servicios, que serán proporcionados gratuitamente, tienen como objetivo el proporcionar un apoyo integral y de calidad para quienes viven en Corregidora.

Por su parte, Gonzalo Martínez García, abogado general y apoderado legal de la UAQ, celebró la firma del convenio porque –dijo- son este tipo de alianzas que las fortalecen a la sociedad, dan certidumbre al gobernado y son las que constituyen parte de los fines del servicio público.

En este programa de apoyo participan estudiantes y docentes de la UAQ, institución que consideró a Corregidora como el primer municipio para otorgar atención a través de una unidad móvil a habitantes de diferentes partes de la demarcación, misma que posteriormente se dará al resto de los municipios.

Salir de la versión móvil