Los integrantes de la bancada panista en el Congreso local demandaron al titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SESEQ) que se apegue a la transparencia, la ética y la legalidad y dijeron esperar que se inicien procedimientos administrativos contra el funcionario estatal.
Luego que el secretario Julio César Ramírez Argüelles admitiera que se ocultó información sobre camas especializada para atender pacientes con COVID-19 y que lo hizo para evitar el traslado de enfermos de otras entidades a Querétaro, Los legisladores locales priistas afirmaron que la justificación del titular de Salud no es válida, ya que como funcionario público se debe al apego irrestricto de la ética, transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos.
La diputada Karina Careaga, quien preside de la Comisión de Salud del Congreso local, lamentó el hecho, ya que dijo, pierde la credibilidad no sólo en la persona, sino en la institución.
“Estaremos atentos a que la Secretaría de la Contraloría inicie los procedimientos sancionadores correspondientes”, dijo.
De igual forma, la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, Abigail Arredondo, reprobó la opacidad en la SESEQ, porque indicó que los queretanos tienen derecho a conocer la verdad, cifras y los hechos.
Por ello, no descartó que se cite a comparecer a su titular, Julio César Ramírez, para que explique esta situación.
“Exhortamos a la Secretaría de Salud del Estado que responda a esta falta de transparencia en su atención durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, así como responda a las quejas e inconformidades de muchos queretanos ante una deficiente prestación de servicios de salud que han estado recibiendo”, afirmaron los diputados priistas.