En el marco del Mes del Abuelo, el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, y la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Trápala, celebraron a las y los integrantes de 22 grupos de adultos mayores en la demarcación.
En un evento realizado para honrar a este sector, el alcalde reafirmó que Corregidora es un municipio que “respeta, valora y construye unidad desde cada una de las familias y generaciones”.
«Quiero que en Corregidora ninguna abuelita y ningún abuelito se sienta solo… díganle que los van a acusar con su nieto que se llama Chepe Guerrero», comentó entre aplausos.
La coronación de la Reina-Abuela de Oro 2025, María de Jesús Maldonado, y del Rey-Abuelo de Oro 2025, Teodoro Vázquez, se llevó a cabo como parte de la tradición que el municipio realiza cada año.
Gabriela Trápala aseguró que el DIF Municipal mantendrá un compromiso “firme y sensible” para que las personas mayores vivan esta etapa con alegría y reconocimiento.
Por su parte, Paola Fernández, titular de la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores, subrayó que Querétaro es de los pocos estados con un organismo especializado para la atención de este sector.

