Icono del sitio El Queretano

Corregidora recibe Protocolo VIDA para mejorar seguridad vial

El municipio de Corregidora recibió el Protocolo VIDA (Verificación e Intervención Después de un Accidente), una iniciativa de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) que busca reducir accidentes viales mediante obras y adecuaciones en la vía pública.

El secretario de Movilidad, David Sánchez Padilla, en representación del alcalde Chepe Guerrero, afirmó que el programa ayudará a fortalecer la seguridad vial con un enfoque integral.

Acciones coordinadas para una movilidad segura

David Sánchez explicó que el Protocolo VIDA incluye la creación de un comité con varias dependencias municipales, como la Secretaría de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, para analizar y ejecutar medidas preventivas. Estas van desde mejoras en señalización y semáforos hasta obras de mayor escala.

Dentro del Plan de Obra Anual 2025, se planean intervenciones en áreas de alto tránsito como Avenida Don Bosco y el Libramiento Sur Poniente, así como en zonas con instituciones educativas.

Estas acciones buscan proteger a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, reforzando la seguridad para todos los corregidorenses.

“Este esfuerzo es parte de la prioridad del alcalde Chepe Guerrero en brindar una mejor calidad de vida y seguridad vial para los ciudadanos”, señaló Sánchez Padilla.

Además de Corregidora, GIZ entregó el Protocolo VIDA a municipios como Irapuato y Zamora, así como a los gobiernos de Durango y Aguascalientes, fortaleciendo así la seguridad vial a nivel nacional.

Salir de la versión móvil