Icono del sitio El Queretano

Confía CMIC en pronto repunte del sector construcción

Los procesos de licitación de las obras ha impedido una más veloz recuperación del sector de la construcción en Querétaro, así lo afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos.

El empresario de la construcción señaló que el proceso es largo, lo cual ha impedido la recuperación del sector desde la apertura de actividades el pasado 17 de junio.

«La reactivación económica de nuestro sector ha sido lento. Nosotros ahorita a poco más de un mes que dieron el visto bueno como actividad esencial estamos participando en las licitaciones, pero son tres semanas más o menos lo que se tardan en fallar la obra, dar el visto bueno al constructor».

Y es que el tiempo de licitación de las obras públicas coincide con la fecha de reapertura de actividades en la construcción, lo cual ha impedido la recuperación económica.

«Si ustedes se fijan el tiempo que se reactivó casi coincide con eso, entonces es muy lento. Consideramos nosotros que el 35 por ciento de los empresarios que están aquí ya están teniendo trabajo».

Sin embargo para el caso del sector privado, Ugalde Ríos consideró que la situación es similar, pues cuando la obra pública se reactiva también lo hace el sector privado.

Finalmente consideró que la recuperación vendrá posteriormente, cuando la obra pública y la privada se empiece a consolidar pese a la emergencia sanitaria.

Salir de la versión móvil