El Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, destacó que el sector tendrá un repunte luego de haberse otorgado a Querétaro el reconocimiento con el Sello de Seguridad Global del World Travel & Turism Council.
Y es que este sello permitirá a los viajeros conocer cuáles son los gobiernos y las empresas que, por todo el mundo, adoptaron protocolos estandardizados globales de salud e higiene frente al Covid-19.
Este sello fue otorgado a Querétaro en el marco de que Estados Unidos emitiera una alerta máxima de viaje a México por la pandemia de Covid-19 y otras razones.
Pese a ello el funcionario estatal consideró que el distintivo traerá mayor seguridad a los viajeros y con ello mayor confianza.
«Este sello contribuye a recuperar la confianza del viajero para visitar el destino. Esto quiere decir que los protocolos que se están llevando en Querétaro y se enviaron a revisión los avalan».
Burgos García reconoció que en Querétaro hay una afluencia apenas del 14 por ciento, lo cual no ha ayudado a la recuperación económica.
Consideró que también ayudará a recuperar la confianza en el turismo de negocios, que entre semana mantiene una afluencia del 53 por ciento.
«Si existía esa desconfianza de poder estar viniendo, no solamente a México sino al destino como Querétaro que para nosotros el turismo de negocios es muy importante».

