La Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó a través de su cuenta de twitter que durante la madrugada de este jueves se concluyó con la colocación del nuevo tubo en la zona afectada del Acueducto II y solo falta concluir el proceso de soldadura para volver a ponerlo en marcha.
Las afectaciones provocadas desde el pasado jueves por la empresa Flo Networks podrían estar cerca de concluir, luego de dejar a más de 80 colonias sin agua durante la semana de navidad y parecería que el sistema Acueducto II podría funcionar dentro de las siguientes horas.
“Informamos que en la madrugada del día de hoy se completó la colocación del nuevo tubo. Nos encontramos concluyendo el proceso de soldadura, a fin de poder iniciar en la brevedad las primeras pruebas de flujo”, dice el tuit a la letra.
Cabe destacar que en un comunicado la empresa Flo Networks lamentó el desabasto provocado por el accidente en uno de sus trabajos para introducir fibra óptica y aseguraron que se colabora con las autoridades para realizar las obras necesarias para reestablecer el servicio lo antes posible.
“Lamentamos profundamente las afectaciones a miles de familias que han visto trastornada su vida cotidiana. Estamos colaborando con las autoridades en todo momento para solucionar a la brevedad esta situación y seguiremos trabajando para permitir que el estado de Querétaro continúe convirtiéndose en un punto estratégico de conectividad para México y América Latina”, dice.