Icono del sitio El Queretano

Comunidades incomunicadas bajan de 109 a 32 en la Sierra Gorda: Kuri

El gobernador Mauricio Kuri González informó anoche que el número de comunidades incomunicadas en Querétaro se redujo de 109 a 32, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para atender las afectaciones por las recientes lluvias.

Desarrollo:
Durante una reunión virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal explicó que la mejora en la conectividad se debe principalmente al descenso del nivel del río y a las labores de limpieza y rehabilitación de caminos.

Kuri González detalló que las principales afectaciones se concentran en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles, donde aún se mantienen cuadrillas trabajando en el restablecimiento de vías y servicios básicos.

El gobernador señaló que se están reparando dos puentes estatales y, con el apoyo del gobierno federal, se atienden tres puntos críticos en la carretera 120, una de las principales rutas afectadas por deslaves y desbordamientos.

Actualmente, 45 comunidades continúan sin energía eléctrica, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza trabajos para restablecer el servicio lo antes posible.

Además, se implementaron puentes aéreos para trasladar víveres y suministros a las zonas que permanecen aisladas, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Kuri refrendó el compromiso de su administración para continuar trabajando junto con la federación y los municipios, con el fin de brindar atención prioritaria a las comunidades más afectadas. También agradeció el apoyo de la 17ª Zona Militar por su participación en las tareas de auxilio y rescate.

Etiquetas:
lluvias en querétaro, mauricio kuri, comunidades incomunicadas, san joaquín, pinal de amoles

Salir de la versión móvil