La Secretaría de Salud del Estado (SESEQ), informó que, ante el panorama de reducción de los indicadores de la pandemia en el estado, han comenzado a construir protocolos para un eventual retorno a las aulas.
Según el análisis de los indicadores de la pandemia, de la SESEQ, al cierre de la semana del 21 al 28 de marzo, todos los indicadores de la pandemia se encuentran a la baja.
Además, afirman que, al cierre del periodo hay 352 casos activos menos, respecto del pasado lunes.
“Con este margen, Gobierno del Estado ha comenzado a tener acercamientos con miembros del sector educativo, porque queremos construir un protocolo efectivo para avanzar hacia un retorno ordenado a las aulas. Siempre que tú respondas, Gobierno del Estado podrá avanzar”, señala el análisis de los indicadores de la pandemia.
Afirma, además que hoy todos los indicadores están a la baja.
“Terminamos invictos, por primera ocasión una semana 7 – 0 a favor de Querétaro. Esta semana restamos -352 activos”, indican.
Los índices de gestión de la pandemia, según la SESEQ, esto ha dado un respiro al personal de salud y que todo ello se debe al esfuerzo de todos los queretanos que han actuado de manera responsable.
“Han sido muchos meses durante los cuales todas las noches nos asomamos a los números esperando encontrar valores negativos, para hacer mensajes positivos.
“Durante los momentos más difíciles se acabaron las palabras, los argumentos ¿cómo pedirte que te cuidaras si estabas tan cansado como todos? Pero, como siempre, Querétaro tiene a su gente, es su gente, y ahí te encontrabas tú que has aprendido a cuidarte, que has hecho una labor enorme con tus hijos, con tus papás, con tus amigos y hoy, ahí están los resultados”, señala.
“Siempre que tú respondas, Gobierno del Estado podrá avanzar. Aún falta mucho por caminar, pero hoy tenemos resultados que nos permiten sentirnos satisfechos. Gracias”, señalan.