Icono del sitio El Queretano

Combatir la deserción escolar, objetivo de la FEUQ

El plan de trabajo del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUQ) estará enfocado en apoyar a los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro con becas, equipamiento y herramientas necesarias para afrontar la difícil situación económica que sobrevino a raíz de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el presidente electo de la FEUQ, Andrés Cuapio Reséndiz, de 6º semestre de la Licenciatura en Derecho, de la Facultad de Derecho campus San Juan del Río, el objetivo principal de esta organización estudiantil en el siguiente año, será evitar la deserción escolar y apoyar a la comunidad estudiantil, principalmente de los planteles regionales.

“Yo vengo de un campus foráneo, de San Juan del Río, y creo que lo que vivimos en lugares distintos a Centro Universitario, lo vivimos de manera diferentes; la virtualidad, compañeros y compañeras que son de los municipios nos la vimos más complicadas, porque es más difícil acceder a los medios digitales. Creo que eso fue lo que nos motivó a postularnos para la FEUQ, porque conocemos las problemáticas de los estudiantes y queremos apoyarlos”, indicó Cuapio Reséndiz, electo el pasado mes de mayo y quien espera se fije la fecha para su toma de protesta, en las siguientes semanas.

“Quiero recalcar que no soy yo la Federación de Estudiantes, la FEUQ no solo es el presidente sino el gran equipo que pudimos hacer este semestre y por eso es que fuimos una sola planilla, porque hubo unidad, ya que queremos estar unidos como alumnos y de ahí hacer mucha fuerza”, agregó.

El nuevo Comité Ejecutivo está conformado, además de por Cuapio Reséndiz, por Antonio “Toto” Velázquez, Karla Luna, Luis Galván y Leslie Camacho.

El Plan de Trabajo de la FEUQ, que estará fungiendo durante el período junio 2021 a junio 2022, fue adecuado al protocolo universitario por COVID-19; a fin de que las propuestas se vayan adaptando a las circunstancias virtuales, pero también a la reincorporación gradual a las actividades académicas presenciales.

“Lo primordial del Plan de Trabajo es que podamos erradicar la deserción escolar, que los compañeros y compañeras no dejen de estudiar porque no pudieron mantener sus estudios por causas económicas. Vamos a estar ahí para apoyarlos con becas, con material que necesiten para sus clases, buscar todas las herramientas para que no dejen de lado sus estudios”, expresó Cuapio Reséndiz.

El presidente electo de la FEUQ reiteró su intención de trabajar de manera incluyente, entre las facultades federadas y las no federadas como las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, y Filosofía.

Salir de la versión móvil