Desde el domingo personal de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Protección Civil combate un incendio forestal en Humilpan, cercano a las comunidades de El Granjeno y La Monja.
“Nuevamente tenemos incendios, y hoy muy cerca en la zona metropolitana, Huimilpan, lo sobrevolé hace un rato y tuve una reunión de emergencia porque está muy cerca de dos comunidades y evidentemente la comunidad está inquieta”, expresó el gobernador al sostener una reunión de emergencia para coordinar esfuerzos en el combate al fuego.
El coordinador de Protección Civil del estado, Gabriel Bastarrachea, indicó que son “150 personas las que han estado trabajando desde distintos frentes, se han llevado trabajos coordinados”; sin embargo, por los fuertes vientos por la tarde de ayer se suspendieron los trabajos “por condiciones atmosféricas” riesgosas para los brigadistas.
El incendio se tuvo tres frentes y al momento ya se han controlado dos, explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler.
“Es un incendio que tuvo tres frentes, uno hacia el granjeno y otro en el cristo acostado y queda un frente activo hacia la comunidad de La Monja”, refirió.
La intención, dijo, es atacar el fuego durante la mañana de este miercoles para sofocarlo hoy, con la participación del personal del ejército.

