Icono del sitio El Queretano

Colón anuncia proyecto de Unidad Básica de Rehabilitación

El municipio de Colón tiene en puerta proyectos de infraestructura social, seguridad, turismo e industrialización, que fortalecerán a las 53 comunidades de la demarcación, anticipó el alcalde Gaspar Trueba Moncada.

Acompañado por su esposa, Elena Arreguín de la Torres, presidenta del DIF municipal, Trueba anunció la construcción de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Este espacio, que se integrará al DIF municipal, contará con instalaciones modernas para brindar servicios gratuitos y de calidad.

“El DIF y la UBR necesitan una transformación urgente. Queremos ofrecer servicios dignos en espacios adecuados para toda la población,” señaló Gaspar Trueba.

Además, el proyecto incluirá la creación de una procuraduría en el mismo complejo, con apoyo del Consejo Empresarial de Colón, con lo que se promoverá la responsabilidad social de las empresas.

En materia de seguridad, destacó que el C4 municipal ya opera al 100%, con personal capacitado para responder eficazmente a emergencias. Sin embargo, alertó que 7 de cada 10 llamadas al 911 son falsas, lo que representa un desafío operativo.

También mencionó operativos exitosos contra la venta clandestina de alcohol y drogas. “El clandestinaje y las adicciones son problemas graves que enfrentamos directamente. Vamos a prevenir desde la raíz y eliminar estas amenazas,” afirmó.

Asimismo, el presidente municipal indicó que Colón busca consolidarse como un destino cultural con eventos como el Concurso Nacional del Sarape, que este año atrajo a más de 3,500 asistentes.

“El turismo impacta directamente en los bolsillos de los ciudadanos. Queremos que cada evento sea un motor de desarrollo,” destacó el alcalde.

Actualmente Colón cuenta con 13 parques industriales y poco a poco se consolida como un polo industrial clave en Querétaro, señaló. Para facilitar la atracción de inversiones, implementaron una ventanilla única y un Consejo de Mejora Regulatoria.

“Buscamos industrias que contribuyan al desarrollo y mejoren la calidad de vida. Por ello, actualizamos nuestro ordenamiento territorial y vigilamos estándares ambientales,” explicó Trueba Moncada.

Salir de la versión móvil