El Presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo entregó una cancha de usos múltiples y una de futbol rápido en la colonia Ampliación Praderas de Lourdes, con una inversión por 3 millones 120 mil pesos del programa 3×1 para migrantes 2018 en beneficio de mil 375 personas.
La entrega de esta infraestructura representa, explicó Sosa Pichardo, el cumplimiento de un compromiso de campaña para intervenir en esa zona.
“Esta obra es resultado del trabajo en equipo entre gobierno federal, estatal, municipal y el Club de Migrantes, que hoy sea una realidad este espacio, en donde los niños y jóvenes van a dejar de jugar en la tierra, valió mucho la pena”, expresó.
Sosa dijo que son cerca de 25 millones de pesos los que se destinarán de manera directa a la infraestructura y recuperación de espacios deportivos.
“Necesitamos tener más lugares de convivencia familiar, donde los vecinos de la zona se encuentren, se vean a los ojos y se cuiden, de esta manera podemos seguir avanzando en atención a la seguridad y prevención”, señaló Sosa Pichardo.
Diana Pérez Mejía, subsecretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, celebró la colaboración y compromiso de todos los sectores, ya que es la esencia del programa 3×1 para migrantes.
“En el gobierno estatal buscamos colaboración con la ciudadanía, que estemos haciendo las obras y acciones que ustedes necesitan, vamos a seguir trabajando en equipo para tener más espacios de estos”, dijo.
Durante la inauguración de esta obra, el alcalde y su equipo participaron en el partido que organizaron los niños y jóvenes, previo a la convivencia con los habitantes de esta colonia.
Los trabajos incluyeron construcción de muro de piedra, colocación de pasto sintético para la cancha de futbol 7, instalación de porterías de acero con protección acolchada, cerrajero de dos metros de altura, firme de concreto en la cancha de usos múltiples, pasto en jardinería, papeleras, bancas, mesa con techumbre, malla ciclónica de estructura metálica, piso de concreto en áreas comunes y rampas para el acceso.