Tráfico

Colaboran estudiantes con IEEQ en proyectos de educación cívica y participación ciudadana


Con el objetivo de fortalecer actividades y diseñar proyectos que contribuyan a la cultura democrática, fue instalada la Junta Consultiva Universitaria en materia de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El Consejero Presidente del IEEQ y Consultoría Honoraria de la Junta, Gerardo Romero Altamirano, dijo que el propósito es involucrar a jóvenes de universidades públicas y privadas de la entidad, para que aporten su visión e iniciativa al desarrollo del estado.

Refrendó el apoyo del Instituto para impulsar, con recursos humanos y económicos, las propuestas de la juventud que abonen a la democracia, ya que es conveniente para todos construir una mejor sociedad.

Integran el colegiado las siguientes consultorías estudiantiles: Karina Jacqueline Guzmán Rangel y Carlos Alfredo Santos Aguillón de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Alejandro Sánchez Jiménez y Melissa Campos Vega de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, Sofía Esquer Vargas y Arturo Javier Vázquez Martínez de la Universidad Anáhuac Querétaro (UA), Carlos Aguilar Nuño y Gabriela Abril Téllez González del Tec de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, Nery Gamas Reséndiz y Jasein Haddad Cortés Ahumada de la Universidad de Londres (UL), así como Elizabeth Arreola Díaz y Hernán Gustavo Rodríguez Pérez de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC).

Además, forman parte de la Junta el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ, Daniel Dorantes Guerra, y el Coordinador de Participación Ciudadana, César Mauricio Burgos Chaparro.

Las consultorías estudiantiles agradecieron al organismo electoral la apertura del nuevo espacio de colaboración, al tiempo que se comprometieron a desarrollar proyectos en favor de las instituciones democráticas, la educación cívica y la participación ciudadana.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar