Icono del sitio El Queretano

Cofepris pide no consumir Pharmaton 50+ SENIOR falsificado

La Cofepris emitió una alerta sanitaria y pidió no comprar ni utilizar productos identificados como Pharmaton 50+ SENIOR Cápsulas, debido a que cualquier presentación comercializada actualmente con esa denominación es considerada falsificada.

La Secretaría de Salud de Querétaro difundió la advertencia luego de que Sanofi Aventis de México notificó a la autoridad federal que el producto no se comercializa actualmente bajo el nombre Pharmaton 50+ SENIOR.

La recomendación aplica para cualquier número de lote y fecha de caducidad. Cofepris señaló que, al tratarse de un producto falsificado, no se pueden garantizar su seguridad, calidad ni eficacia.

Quienes detecten su comercialización deben presentar una denuncia sanitaria y evitar su consumo. Las posibles reacciones adversas pueden reportarse a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

En el caso de farmacias y distribuidores, la autoridad indicó que cualquier existencia del producto deberá ser inmovilizada y reportada. También recomendó adquirir medicamentos únicamente mediante proveedores autorizados y establecimientos con Aviso de Funcionamiento o Licencia Sanitaria.

Salir de la versión móvil