A partir del 24 de agosto, con el apoyo de las empresas televisoras nacionales, comenzará el ciclo escolar 2020-2021, anunció el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.
“Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos”, indicó.
Las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, por indicaciones de la Secretaría de Salud y confórmeme los estados entren en semáforo verde podrán “gradualmente iniciar clases presenciales, siguiendo protocolos de las autoridades correspondientes”.
En el sector público, las clases se apoyarán con emisiones a través de los canales nacionales de radio y televisión.
“De 8 de la mañana a 7 de la noche los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia en televisión. No son transmisiones de entretenimiento, las clase tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos”, aseguró.
Para ello, se producirán más de 4,550 programas de televisión y 640 de radio, con contenidos en Español y 20 lenguas indígenas, acordes con los planes de estudios de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, explicó Moctezuma Barragán.
Para este fin, la Secretaría de Educación firmó un acuerdo con las cadenas de televisión nacionales Televisa, Tv Azteca, Grupo Imagen y Multimedios quienes apoyarán en la difusión de los contenidos.
“El acuerdo que hoy se está anunciando entre la televisión pública y la televisión privada es único en el mundo… de hoy al 24 de agosto los técnicos de la televisión mexicana harán un gran esfuerzo parra que cientos de canales estén disponibles al inicio del ciclo escolar”, destacó Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

