La Diócesis de Querétaro confirmó que las iglesias permanecerán cerradas del 11 al 13 de diciembre como medida para contener los contagios de Covid-19.
Sin embargo el vocero del organismo, Martín Lara Becerril, aclaró que en el Templo de la Congregación sí habrá festejos a puerta cerrada y con un aforo del 25 por ciento.
En el lugar habrá mañanitas a la Virgen de Guadalupe y sólo se permitirá la entrada a las personas que previamente hayan adquirido sus boletos.
Agregó que estas celebraciones serán transmitidas a través de las redes sociales, a fin de que las familias no salgan de sus hogares; pues la invitación de la Diócesis es que celebren en familia nuclear.
«Las celebraciones son a puerta cerrada y con cupo limitado de las personas y con todas las normas sanitarias que hasta este momento tenemos vigentes».
En ese sentido indicó que todas las iglesias de la entidad deberán realizar las celebraciones a puerta cerrada y transmitir a través de redes sociales para evitar el movimiento de personas.
«Que estas fiestas guadalupanas las vivamos en casa, las vivamos en familia de una manera muy alegre, lúcida, armoniosa».

