El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, celebró el decreto de Peña Colorada como Área Natural Protegida, que fue publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación y que contempla casi 50 hectáreas entre los municipios de El Marqués y Querétaro.
Al respecto, el mandatario estatal aseguró que se trata de una medida que beneficiará al medio ambiente, realizada como un compromiso del gobierno federal a Querétaro a lo cual se había comprometido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Esto ayuda mucho o al medio ambiente, es una un decreto federal, el señor Presidente de la República, el 5 de febrero, me dijo que lo iba a hacer y bueno, ya se hizo y es un tema que le corresponde a la Federación”, expresó.
Añadió que el gobierno del estado, aportará una parte de lo que se destinará para indemnizar a los ejidatarios afectados por la declaratoria, sin embargo, consideró que este tipo de medidas ayudarán a tener pulmones verdes en la zona metropolitana.
“Nosotros, lo que nos toca, estamos apoyando una cantidad al año, tanto el municipio, como el estado para ayudar a los ejidatarios que se quedaron sin una entrada y para que estén conservando, están ayudando y esto nos permita tener pulmones alrededor de la ciudad”, comentó.