Icono del sitio El Queretano

Carreteras que más preocupan son las que conectan con Guanajuato: Gobernador

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, solicitará el refuerzo de la seguridad en las carreteras federales que atraviesan por Querétaro, luego de que las autopistas México-Querétaro, Querétaro-Celaya fueron catalogadas como unas de las más peligrosas de México.

De acuerdo al mandatario estatal, esta semana sostendrá una reunión con el Comandante de la Décimo Segunda Región Militar, Enrique Covarrubias López a quien le solicitará que los elementos de la Guardia Nacional y el ejército permanezcan en territorio estatal para mantener una constante vigilancia sobre estas vías, sobre todo en las conexiones carreteras de Querétaro con Los Apaseos.

“(Le solicitaré) que no se vayan (los elementos de la Guardia Nacional que están en Querétaro) de entrada, y por supuesto tener mayor coordinación y que nos ayuden mucho como lo están haciendo. La parte de la 57 hace tiempo agarramos a una banda que estaba robando y los agarró la Fiscalía”, expresó.

De acuerdo a un registro de la Fiscalía General de la República, el estado donde más asaltos se cometen en carreta es Guanajuato con 3 mil 980 delitos, seguido de Querétaro con mil 694 y Jalisco con mil 630.

“Mucha plática con la Guardia Nacional, estuve la semana pasada con el señor secretario platicando de estos temas, mañana veo al general de la región para seguir platicando y lo que más me preocupa, que no se ha dado en la parte de nosotros, pero sí en la parte de Guanajuato, de los Apaseos, es una parte muy complicada”, expresó.  

Señaló que en Querétaro permanecen cerca de 300 elementos de la Guardia Nacional de forma regular.

Salir de la versión móvil