Durante más de 20 años, Cáritas de Querétaro se ha destacado por su ayuda humanitaria a las personas más necesitadas de nuestra sociedad, buscando promover la dignidad humana y la disminución de la brecha de desigualdad social. Es por ello que, como cada año, Cáritas y el equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Querétaro, celebraron la Navidad el 23 de diciembre en sus instalaciones con las personas sin hogar y migrantes, a quienes se les entregó un ticket semanas antes cuando acudieron a solicitar apoyo a Cáritas.
La cita para los beneficiarios dio inicio a las 10:30 y con las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del SARS-CoV2 (1.5m de distancia, toma de temperatura, alcohol en gel, etc.).
A 135 personas en situación vulnerable, se les entregó un Kit de artículos de higiene personal, una mochila y prendas de ropa; posteriormente, si así lo deseaban, pudieron acceder a una ducha en los baños alameda.
Finalmente, siguiendo los protocolos, se les entregó una colchoneta, una cobija, aguinaldo y por supuesto, su comida para llevar.
Todo esto fue posible gracias a los esfuerzos en conjunto de Cáritas de Querétaro, I.A.P., Pastoral Social de la Diócesis de Querétaro y diferentes empresas y personas de buena voluntad que realizaron donativos en especie y en efectivo para esta noble causa.
Si deseas apoyar a Cáritas en su labor humanitaria, dona a través de la cuenta BANORTE 0168490000 SUC 568 o entra a www.caritasdequeretaro.org y dona a través de PAYPAL.