El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de constancias a 40 elementos policiales que concluyeron la capacitación internacional “Detención de Fugitivos”, impartida por el Servicio de U.S. Marshals y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos.
De los participantes, 15 pertenecen a INTERPOL México, 15 a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y 10 a la Policía Estatal de Querétaro.
El curso incluyó formación en técnicas de arresto, manejo de crisis de alto riesgo, medicina táctica, operaciones vehiculares y uso de armamento, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández.
Autoridades estatales señalaron que, en los últimos cuatro años, 270 policías estatales han recibido capacitación por parte de agencias internacionales.
La ceremonia contó con la participación de representantes del Gobierno de México y de la Embajada de Estados Unidos, quienes destacaron la cooperación bilateral en materia de seguridad.

