Icono del sitio El Queretano

Candidatos y candidatas recurren a la emotividad: Lab-UAQ

*Según el estudio, en los mensajes en sus redes sociales, los 3 principales candidatos al gobierno estatal utilizan emociones positivas como esperanza, alegría y agradecimiento.

De acuerdo con el reporte de la estrategia y narrativa digital de las #Elecciones2021 del LabUAQ, órgano de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), los 3 principales candidatos al gobierno estatal, Mauricio Kuri, Celia Maya y Abigail Arredondo, recurrieron a los mensajes emotivos para conectar con el electorado, durante la quinta semana de campañas.

Según el análisis publicado en el muro de Facebook de LabUAQ ( https://fb.watch/4-_qxympN1/  ) la actividad digital de los abanderados del PAN, Morena y PRI, se dirigió a 17 sectores del público potencial y en 9 de cada 10 publicaciones, los abanderados recurren a las emociones.

De ellos, destacan los ‘queretanos’ en 37.1 por ciento, como los más atendidos; seguidos de las mujeres, con 11.7 por ciento y, en menos medida, parecen sectores como la construcción (3%); personas con discapacidad (1.5%) y agricultores y ganaderos (0.9%).

“Emotividad. 93.4% fueron mensajes emotivos 6.6 % fueron racionales. Predominan los mensajes con emociones positivas como esperanza (60.9%), alegría (22.3%) y agradecimiento (10.9%)”, señala el estudio.

Asimismo, el estudio indica que la mayoría de las publicaciones (53.8%) se realizaron en la red social Facebook; aunque los candidatos del PAN, Mauricio Kuri y de Morena, Celia Maya han bajado considerablemente su actividad digital.

El estudio indica que, durante la quinta semana de campaña, las publicaciones de Kuri González han mostrado un tono más alegre, pues lo hace en 26.1 por ciento de cada cien mensajes; en tanto que Celia Maya únicamente muestra alegría en 3.7 por ciento de sus publicaciones.

Llama la atención para los especialistas de la UAQ que, durante la quinta semana de campaña, la candidata morenista, Celia Maya no presentó ninguna propuesta relacionada con economía.

Salir de la versión móvil