La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) también espera un triste San Valentín por las bajas ventas este 14 de febrero derivado de las restricciones sanitarias.
De acuerdo con el presidente de ese organismo, Sergio Martínez de León, para este año se espera un reducción en los ingresos de hasta el 30 por ciento.
Precisó que esto significa 150 millones de pesos menos, pues el año pasado obtuvieron en esta fecha hasta 500 millones de pesos.
«Estamos hablando de 150 millones de pesos menos, debido a la pandemia y a las restricciones por parte del gobierno para que suban los contagios».
Y es que el organismo empresarial esperaba tener una recuperación económica, bajas ventas que acarreaban desde el mes de diciembre.
«Lo malo es que tengamos este decremento es que esperábamos que el 14 de febrero sería un repunte en el tema de las ventas, que no se está dando».
Adicionalmente comentó que la principal afectación es que a este domingo continúan las restricciones sanitarias, donde la mayoría de los establecimientos debe permanecer cerrado.