El Ayuntamiento de San Juan del Río hizo un llamado al Gobierno Federal y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para establecer un calendario público de avances, acciones de mitigación y una fecha definida para concluir los trabajos de modernización que se realizan en la carretera federal 57.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, el cuerpo edilicio aprobó emitir este exhorto ante las afectaciones que han generado las obras en esta importante vialidad, principalmente por los congestionamientos y complicaciones de movilidad que enfrentan diariamente habitantes y usuarios que ingresan o salen del municipio.
Los integrantes del Cabildo señalaron la necesidad de contar con mayor información sobre los tiempos de ejecución, las acciones que se implementarán para reducir las molestias a la ciudadanía y el avance real de los trabajos, al considerar que la carretera 57 representa uno de los principales accesos y corredores económicos de San Juan del Río.
Este posicionamiento municipal se suma al llamado realizado previamente por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien en abril solicitó a la SICT atender los retrasos registrados en las obras de modernización de la carretera federal 57.
Como parte de la misma sesión, el Ayuntamiento aprobó con 11 votos a favor y 3 en contra la designación de la ingeniera en sistemas computacionales Alejandra Castañeda como nueva coordinadora general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).
La propuesta fue presentada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, con fundamento en el artículo 30, fracción II, de la Ley de Planeación del Estado de Querétaro, que establece la facultad del presidente municipal para proponer ante Cabildo a quien estará al frente de este organismo.

