Icono del sitio El Queretano

Busca Pancho que Querétaro salga pronto de crisis de gasolinas

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que se trabaja con Pemex para lograr que Querétaro sea el primero de los 7 estados del país que sufren desabasto de gasolina en regularizar esta situación.

Tras dos días en los que se vislumbra una mejora en el abasto de gasolina en las estaciones de la zona metropolitana del estado, el mandatario reveló que esto obedeció a los acercamientos que se han gestionado con el Director General de Pemex.

“Ayer domingo, fue nuestro mejor día desde que empezó la escases de gasolina, llegó al pico más alto de lo que se surte en un día normal, ha sido el más alto incluyendo cuando no existía el desabasto, esperemos que siga siendo esto así y el compromiso que nos hemos puesto de meta es que Querétaro sea el primer estado en estabilizarse que no falta gasolinas”, expresó.

Añadió que también ofreció a Pemex, que la Policía Estatal de Querétaro (PoEs) coadyuve de manera coordinada en los operativos de vigilancia de los ductos de Pemex, los cuales son llevados a cabo por el Ejército, sin embargo, no se ha recibido una respuesta al respecto.

Por otro lado, Domínguez Servién descartó que en Querétaro se implementen medidas como las que propuso la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para cargar combustible algunos días específicos de la semana de acuerdo al engomado de los vehículos, similar a lo que ocurre con el programa hoy no circula, ya que dijo, este atenta contra el artículo 5to de la Constitución Mexicana y señaló que por el contrario se buscará normalizar la situación de abasto lo antes posible para evitar mayores afectaciones.

Finalmente el gobernador se refirió a las declaraciones de la Líder de Morena a nivel nacional, Yeidkol Polevnsky quien señaló que el robo de combustible era una problemática más marcada de gobiernos panistas.

“Es sumamente irresponsable lo que dijo, todos los ductos son del gobierno federal, la gasolina, el diesel, el gas, son responsabilidad del gobierno federal, de una paraestatal que es Pemex y la responsabilidad es del gobierno federal, no de los gobiernos estatales… yo creo que se equivocó y debe pedir una disculpa a los gobiernos estatales, que escuche a su Presidente de la República y que escuche bien lo que dijo hoy en la mañana, quedó atrás las campañas electorales, yo le tengo respeto a la Presidenta Nacional de Morena, pero esta vez se equivocó”, destacó.

Salir de la versión móvil