El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la inauguración de un aula en la escuela secundaria José Clemente Orozco ubicada en Los Olvera, la cual fue construida con aportación 100 por ciento ciudadana, gracias a la familia Rivera Solorio, a través de Omar Rivera Solorio, director administrativo del Hospital Santiago de Querétaro.
Durante su mensaje en la ceremonia de Honores a la Bandera, el alcalde llamó a los jóvenes de esta escuela a recordar este día como aquel en el que un empresario exitoso aportó un aula para que pudieran aprovecharla para su educación e hizo énfasis en la importancia que tienen los ciudadanos para el desarrollo de los municipios.
“En el país hay más de 2 mil 400 municipios y de éstos, en un estudio que hizo la ONU, Corregidora obtuvo el sexto lugar en calidad de vida en todo México, para lograr eso requerimos de buenos gobiernos y de buenos ciudadanos”, indicó el alcalde.
Sosa Pichardo recordó también que la educación es la prioridad número uno de su administración y que el municipio es el que tiene el menor índice de rezago educativo en el estado.
Durante esta ceremonia, hizo también entrega de reconocimientos a policías municipales por su participación en hechos relevantes: la localización de menor extraviado, aseguramiento de vehículo con arma de fuego y aseguramiento de probables responsables por el delito de portación de arma de fuego.
Previamente, a esta escuela se llevó el programa «Paso a Paso Avanza Contigo” con el que se entregaron 843 pares de tenis con un monto de 193 mil 890 pesos y la entrega de 576 becas municipales con un monto de 623 mil 200, en torno a ello el alcalde expresó que continuará brindando atención y apoyo a los estudiantes.