La compañía canadiense Bombardier anunció una inversión de 18 millones de dólares en Querétaro, destinada a fortalecer sus operaciones en el sector aeroespacial y generar 246 nuevos empleos especializados para talento local.
El gobernador Mauricio Kuri González sostuvo una reunión con directivos de la empresa, en la que celebró la confianza de Bombardier en el estado, una relación que —dijo— ha transformado la economía queretana desde 2005.
“Desde que se instaló Bombardier en Querétaro, hay un antes y un después. Ese año comenzó el sueño de convertirnos en un referente de la industria aeroespacial”, afirmó el mandatario estatal.
El vicepresidente de Transformación de Bombardier, Tony Curry, destacó que esta expansión refleja la colaboración entre el gobierno, la academia y la industria, así como el compromiso de la empresa con el desarrollo tecnológico y el crecimiento del clúster aeroespacial queretano.
“Hemos construido una relación sólida con Querétaro, y estamos invirtiendo millones de dólares para fortalecerla y seguir desarrollando nuestra capacidad aeroespacial”, señaló el directivo.
Durante el anuncio participaron también Alexandre Paul, Martin Dugas, Gerardo Medina, así como el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, quienes coincidieron en que esta nueva etapa consolidará al estado como un polo de innovación en América Latina.
Con casi 20 años de presencia en Querétaro, Bombardier continúa posicionando al estado como uno de los centros más importantes para la manufactura de componentes aeronáuticos de alta tecnología, fortaleciendo su papel en la economía global.

