Un grupo de 200 maestros de educación indígena se manifestaron en las instalaciones de la USEBEQ en contra del cambio de banco de su nómina, informó la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
La funcionaria aseguró que personal de la secretaría ya se encuentra en diálogo con los maestros inconformes, así como las autoridades de la propia USEBEQ y aseguró que ninguna escuela del estado detuvo actividades por la manifestación.
“Lo que se compromete BanBajio es a poner cajeros y oficinas pero además hay convenio con 10 bancos para que pudieran los maestros acudir a cualquier otro banco, retirar ahí, sin que le implicara ninguna comisión adicional para el pago. Además de convenios con algunas tiendas donde pudieran cobrar en efectivo, hacer retiros, sin que esto les signifique ningún cargo adicional”, dijo.
Añadió que en la reunión que se sostuvo con los maestros, se les explicó que el cambio de nómina, la cual ahora se depositará en BanBajío, no implica ningún perjuicio, debido a que la institución bancaria se comprometió a instalar cajeros automáticos y oficinas cerca de las zonas de las escuelas implicadas, además de tener convenios con 10 bancos y tiendas para realizar operaciones y retiros sin comisiones, lo cual era una de las principales preocupaciones de los docentes.

