Icono del sitio El Queretano

Bajan indicadores de pandemia, pero advierten que aún hay riesgos

Cortesía Sixto Picones

* No te confíes, pues recuerda que el virus solamente espera un momento de descuido para hacerte parte de las estadísticas de contagio.

La Secretaria de Salud de Querétaro (SESEQ) estima que, de acuerdo al comportamiento de los indicadores de la pandemia de COVID-19, el fenómeno se encuentra con tendencias a la baja, gracias al esfuerzo ciudadano, pero aún hay riesgo.

Por ello, plantean la necesidad de que la población mantenga las medidas preventivas y se cuide.

Los registros de activos, hospitalizaciones y muertes, reportan descensos según los registros oficiales.

Así, la semana arrancó con una baja de 129 activos, respecto al día previo, por cuanto ve a la hospitalización, el reporte indica que se registró una baja importante de 2 puntos porcentuales con relación al día previo y el promedio a 7 días anteriores bajó 0.72 por ciento; pasando de 39.43% a 38.71%.

“En cuanto a las defunciones, hoy tenemos una baja con relación a ayer de 4 fallecimientos menos, habiéndose registrado la pérdida de 16 personas en las últimas 24 horas, a causa de COVID-19”, señala el reporte.

“TEN CUIDADO. Mantenerte sano es mantenerte con vida. Abrimos el marcador a nuestro favor. Tras la victoria de la semana pasada hoy nuevamente abrimos el marcador con una victoria importante de -129 transmisores.

“Estamos registrando incrementos sustanciales en la movilidad y sabemos que los resultados podrían presentarse en un lapso de entre 7 y 15 días. Veremos si a pesar del incremento en la movilidad fuimos capaces de mantener a la baja los contagios, eso indicaría que Querétaro ha dado un paso importante hacia delante en el entrenamiento social y que hemos aprendido a vivir sin contagiarnos”, refiere el reporte.

Salir de la versión móvil