En Querétaro, la tasa de mortalidad por la enfermedad COVID-19 es de 9.35% por ciento, lo que implica que actualmente, por cada 100 personas que se contagian, nueve terminan perdiendo la vida.
Esto implica una reducción de 2.2 por ciento respecto de la primera medición realizada por autoridades de salud en mayo de este año y que se ubicó en 11.5 por ciento.
Actualmente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado, en Querétaro se tiene un registro acumulado de trece mil 807 casos de COVID-19; 47% son mujeres y 53% son hombres y se han registrado mil 292 defunciones.
El primer dato oficial presentado por las autoridades en cuanto a tasa de mortalidad, se dio a conocer el 28 de mayo cuando la directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, reveló que Querétaro tenía una tasa de letalidad por Covid-19 del 11.5 por ciento
Para el 11 de septiembre, en un ejercicio propio se determinó que la tasa de mortalidad de la enfermedad COVID-19 en Querétaro se ubicaba en un índice de 11.32 por ciento.