El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura Local, diputado Néstor Domínguez Luna, informó que el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García y el coordinador de asesores del gobierno estatal, Juan Manuel Alcocer Gamba, obtuvieron su pensión por vejez por 52 mil 662 pesos.
Señaló que los montos de las pensiones de ambos se ajustarán cada año porque se aprobaron con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que se modifica de manera anual.
Las pensiones ya se aprobaron en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, aprobadas por el Oficial Mayor del gobierno del estado, José de la Garza Pedraza, con un salario mensual de 104 mil 42 pesos, así que recibirán el 53 por ciento de su salario cada mes.
“Ya hasta se fue. Lo aprobó el ejecutivo, Oficialía Mayor. La autorizó hace como dos meses ya y se fue con más de 50 mil pesos, eso es lo malo de que ya no pase por la Legislatura, que muchos ya no nos vamos a enterar de con cuánto se fueron, hay que estar al pendiente de todas las jubilaciones en La Sombra de Arteaga, muchos funcionarios se están yendo”, advirtió.
A partir de la reforma a la ley orgánica del estado de Querétaro, cada dependencia puede analizar, aprobar o rechazar las solicitudes de pensión sin pasar por la revisión de la legislatura del estado, así que “ya cualquier dependencia los jubila y no sabemos ni cuándo ni cuánto”.