El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó que las atenciones en el área de Urgencias incrementan hasta 25% en diciembre, debido principalmente a accidentes automovilísticos y lesiones por pirotecnia.
De acuerdo con la doctora Claudia Fabiola Uribe Palacios, jefa del Servicio de Urgencias del Hospital General Regional No. 1, los percances viales representan la mayor parte de las emergencias en temporada navideña.
La especialista subrayó la importancia de fomentar la prevención y el uso adecuado del servicio de Urgencias, así como el conocimiento del sistema Triage, que clasifica a los pacientes según la gravedad de su condición clínica y no por orden de llegada.
El IMSS recordó que los casos menores deben atenderse en las Unidades de Medicina Familiar o en el Servicio de Atención Médica Continua, disponible las 24 horas en siete unidades del estado.
La institución exhortó a la población a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad, evitar el consumo excesivo de alcohol y manejar con precaución para reducir el número de accidentes en esta temporada.

